PROYECTO TRIBU

Grupo de apoyo al estudio de oposiciones de Secundaria

¿Qué es Tribu?

Tribu es un proyecto de estudio en red para opositores de la especialidad de Geografía e Historia.

¿En qué consiste?

Como creadora y coordinadora del grupo propongo una planificación genérica de estudio. A partir de la misma nos coordinamos para estudiar, para poner en común dudas o para realizar simulacros de temas por bloques, prácticos, etc.

¿Cómo puedo participar?

Hay diferentes formas de participación. Actualmente contamos con un grupo de estudio y un canal de Telegram; además, tenemos una sala de estudio on line a la que solo accedemos nosotras y organizamos simulacros periódicos.

¿Eres preparadora?

NO. Soy una opositora, como tú. Es importante que tengas en cuenta que esto no es un curso de preparación de oposiciones, sino un grupo de apoyo al estudio. Si lo que buscas es un preparador este grupo no te servirá.

¿Proporcionas materiales de estudio?

NO. Cada persona tiene que contar con sus propios materiales de preparación de oposiciones. Además, en el grupo no se permite el intercambio de temarios u otros materiales de academias, preparadores o editoriales que estén protegidos por derechos de autor. Únicamente se comparten materiales de acceso libre.

¿Se trabajan prácticas?

La parte práctica funciona diferente en cada Comunidad Autónoma: en algunas los prácticos abordan cuestiones de la propia Comunidad Autónoma, en otras se piden aplicaciones didácticas, etc. Por ese motivo las puestas en común se referirán preferentemente a la parte de temario. Adicionalmente, en función de las preferencias del grupo, se podrán plantear sesiones para tratar también dicho ejercicio. En cualquier caso, el grupo te ayudará organizarte de forma autónoma para abarcar también esa parte.

¿Cuánto cuesta?

La participación en Tribu es GRATUITA.

¿Qué necesito?

Depende de cómo participes. Para participar en el grupo de estudio es necesario contar con una cuenta de Instagram pública y solicitar la participación a través del formulario. La información sobre la planificación, las quedadas, los simulacros, etc. se podrá compartir en el blog o en Instagram. En el primer caso, si quieres que la información te llegue por correo electrónico es necesario que te suscribas al blog.

Me interesa, ¿y ahora?

Si quieres solicitar la participación en el Telegram del grupo , rellena el siguiente formulario.