SOBRE MÍ

Soy Lucía Montejo, historiadora del arte y profesora.

Lucía Montejo

Comunicar y transmitir ha sido siempre algo natural para mí.

Tras licenciarme en Historia del arte, me especialicé en arquitectura deportiva y comencé mi actividad profesional como docente, concretamente en el ámbito de la Formación para el empleo. Tras un paréntesis en el que ejercí como representante pública, retomé mi actividad docente.

 

Cuento con experiencia en museos, investigación, tasación de obras de arte y elaboración de catálogos urbanísticos e informes histórico-artísticos. Actualmente compagino la preparación de oposiciones con mi colaboración en varios proyectos de defensa y divulgación de la Historia del arte, entre ellos mi proyecto personal, Hojas de acanto, donde comparto contenido divulgativo original y de calidad.

 

Asimismo, colaboro con la RPA en programas como Desayuno con liantes, donde comento noticias de actualidad cultural o Sentir Asturies, donde hablo de mujeres artistas e Historia del arte con perspectiva de género.

Además, soy la Delegada de la Asociación Profesional de Historiadores e Historiadoras del Arte (APROHA) en Asturias, y participo en La Roldana, plataforma por la inclusión de las mujeres en los currículos de Historia del arte de Bachillerato.

Paralelamente, mi interés por el ámbito de lo social me ha llevado a desarrollarme en el terreno de la intervención socioeducativa y comunitaria. En ese sentido, cuento con la titulación oficial de monitora de ocio y tiempo libre y la certificación de mediadora juvenil, con formación específica en prevención de conductas violentas en jóvenes y educación afectivo-sexual, habiendo trabajado como educadora en Unidades Familiares dependientes de la administración e impartido charlas y talleres en diferentes centros e instituciones como Institutos de Educación Secundaria o el Centro Penitenciario de Villabona.